lunes, 18 de noviembre de 2013

La Lana

         La Lana proviene de las ovejas, fue una de las primeras fibras que se transformaron en hilos y textiles. Antes de la Revolución industrial, cuando las fibras se hilaban a mano, las fibras textiles de mayor uso eran la lana y el lino.

            En años recientes, la parte del mercado correspondiente a la lana ha disminuido sin cesar. Las industria lanera en los Estados Unidos recibió un duro golpe por el influjo de las importaciones, la competencia de las fibras artificiales y los gastos adicionales que representa el cumplir con las normas de contaminación. En la actualidad muchas personas consideran a la lana y a la seda como fibras de lujo.

             Tiene una combinación de propiedades que ninguna fibra artificial iguala, entre ellas están la capacidad de ajustarse a una forma por aplicación de calor y humedad, capacidad de absorber humedad en forma de vapor sin que se produzca una sensación de humedad y retardo de llama.

             Pero a su vez hay que tener en cuenta que las fibras provienen de un animal, y ese animal tiene vida y merece los cuidados básicos. Mucha gente cree que trasquilar a las ovejas es bueno para ellas, pues de lo contrario tendrí­an demasiada lana, pero sin intervención humana, las ovejas producen la suficiente lana para protegerse de las temperaturas extremas, pues ésta les sirve para aislar tanto el frí­o como el calor.


Para más información sobre el cuidado de las ovejas y la industria de la lana ingrese a:

Esta página es una organización sin fines de lucro con el objetivo de cuidar y respetar los derechos de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario